Domingo 21 de Julio de 2024

Festival internacional “Encuentros en la Frontera”

Festival Martín fierro

En El Gaucho Martín Fierro, sin frontera no hay historia; la frontera es el origen de esa “pena estrordinaria” que motiva el canto del gaucho.
La frontera es ese espacio intermedio que habita naturalmente Martín Fierro, y donde más tarde, a su regreso, deambula sin rumbo fijo pero también es el espacio de la condena y de la lucha.
Esta 3era edición del Festival Internacional Martín fierro  es un encuentro internacional en el marco de la obra más importante de la literatura gauchesca argentina, “Martín Fierro”, que promociona el arte y la cultura con actividades, seminarios y espectáculos gratuitos.
El evento propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de San Martín, estimulando la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades potenciando la cultura y el arte a través de figuras emblemáticas que dejaron su marca en la identidad del pueblo.
Una de ellas es José Hernández, un gran referente de la literatura argentina que nació en la Chacra Pueyrredón, ubicada en Villa Ballester.
El festival se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre en el Museo Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón, y en puntos destacados de San Martín.
Conocé acá los nombres y las nacionalidades de los artistas seleccionados para participar en el III encuentro internacional de muralismo que se desarrolla dentro del marco del Festival Internacional Martín Fierro.
Durante el Festival se llevan adelante convocatorias para fomentar un abordaje novedoso de la obra Martín Fierro a través de diferentes expresiones artísticas.

Convocatoria al público en general

Convocatoria a instituciones educativas
Los concursos abarcan disciplinas tales como Literatura, Artes visuales, Música, Danza y Teatro, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más imágenes del artículo

Artículos Relacionados