El Municipio ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas a través del canal de Youtube “Juventud Prolongada” y también de la app Zoom, para que los jubilados puedan mantener una vida activa y lazos sociales.
Los adultos mayores son considerados como el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus, por lo que requieren más protección y cuidados.
Para que puedan mantenerse activos y conectados durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda” y también de la aplicación Zoom.
Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad de San Isidro ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube.
Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.
Ante el éxito de esta propuesta y la adaptación a las nuevas tecnologías, se decidió incorporar la aplicación Zoom para que las personas mayores puedan sumar más contenidos que les permitan despejar su mente y mantenerse ocupados.
Además, a través de esta app, también pueden estar comunicados con sus familiares y pares.
Esta app ayuda a que todos los grupos del programa de “Juventud Prolongada” de las distintas localidades puedan tener a sus profesores durante el mismo día y horario que concurrían a Puerto Libre y a los diferentes centros de jubilados del distrito.




