El municipio instaló una cabina especial en el módulo sanitario del Hospital Central para que los médicos puedan realizar testeos a través de una mampara con guantes, sin contacto directo con los pacientes.
San Isidro continúa sumando equipamiento especial a su sistema de salud con el objetivo de cuidar al personal que se enfrenta todos los días contra el coronavirus.
Se trata de una cabina especial dentro del módulo sanitario del Hospital Central para que los médicos puedan realizar hisopados sin que haya un contacto directo con pacientes sospechosos de tener el virus.
“Es de vital importancia que todo el equipo médico esté disponible para poder atender de la mejor forma a los vecinos durante esta pandemia y que nosotros hagamos todo lo que se pueda para cuidarlos a ellos.
Esta cabina agiliza cada procedimiento ya que el profesional no se tiene que cambiar ni desinfectar cada vez que toma una muestra.
El sistema es similar al que se instaló en las puertas laterales de las ambulancias municipales que son utilizadas para realizar distintos operativos en barrios vulnerables. La cabina cuenta con una mampara de policarbonato con dos guantes fijos por los cuales el médico introduce sus brazos desde adentro para realizar el hisopado.