El Municipio de San Isidro sigue saliendo a las calles con su personal de salud y de distintas áreas para que los vecinos puedan resolver trámites y acceder a servicios de salud de manera fácil en un solo lugar.
Todas las semanas, esta propuesta visita las distintas localidades del distrito para que los vecinos puedan tener diversos servicios a un paso de sus casas.
En las postas sanitarias los vecinos también se pueden inmunizar contra la gripe, ya que aplicarse las vacunas correspondientes según la edad es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades, prevenibles por vacunas, que pueden ser graves para la salud
En esta oportunidad se incorporará el servicio de Nutrición con el programa “Cómo como”, para brindar información alimentaria y nutricional para los vecinos. Con buenas prácticas de manufactura en casa; cómo comprar, guardar, cocinar, servir los alimentos y preparaciones evitando contaminaciones y previniendo enfermedades.
En el operativo, también funciona el programa “Mascotas Más Felices”, donde se realizan vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna.
Entre las variadas propuestas, los vecinos podrán tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana para poder disfrutar y acceder a diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.
Otro programa que tuvo mucho éxito fue “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.
A todo esto se suma “Chau Mosquitos”, una iniciativa pensada a partir de la llegada de los días más templados para prevenir el dengue. Se brinda información sobre el mosquito aedes aegypti, el zika y el virus del chikungunya.