Miércoles 21 de Febrero de 2024

San Isidro dio a conocer a los ganadores de la decimoséptima edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez

Premio Mujica Lainez

Compitieron 5230 cuentos llegados de distintos puntos del país y del exterior.

El primer premio fue para Gastón Solari Yrigoyen, por el cuento “Quedaron solos”; el segundo puesto fue para Vivian Dragna por Todo el año es Navidad. Dos obras que según el jurado atrapan porque trabajan con un ritmo y una tensión que no da respiro y utilizan un lenguaje como una materia a la que van moldeando, a la que le van dando textura.

Un certamen coordinado por la escritora Camila Fabbri y con un jurado de preselección integrado por 20 personas, que entrega dinero en efectivo a los dos primeros puestos (este año fueron $180.00 y $90.000) y publica al año siguiente de cada edición una antología con los diez obras finalistas en formato físico y en modo digital a través de BajaLibros.com, con descarga libre y gratuita desde cualquier parte del mundo.

“Fueron diecisiete años consecutivos de uno de los pocos premios de la Argentina dirigidos al cuento, pese a la enorme tradición cuentística de nuestro país. Un premio que publicó a muchos escritores emergentes, hoy consagrados, y que este año recibió 5230 obras, de las cuales cien llegaron al jurado principal, lo cual ya es un enorme mérito, mucho más aún en el caso de los diez finalistas. Mis felicitaciones a todos ellos y porque este premio siga viviendo muchos años más, pase lo que pase y esté quien esté”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, durante el acto de premiación realizado ayer por la tarde en la Quinta Los Ombúes.

Además, el certamen otorgó ocho menciones que en esta edición recayeron en Los elementales del vicio (Matías Bragagnolo), La gallinita ciega (Tomás Rodríguez), La logia del buen gusto (Nicolás Bouvet), La quietud (Belén Cañas), Palabra e gaucho (Fernando Callegari), La obra póstuma de Ana Pradeiro (Hernán D’Ambrosio), Un niño en la arena (Julio César Sánchez) y Silencio (Ariel Pukacz).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más imágenes del artículo

Artículos Relacionados