Para frenar los aumentos de las prepagas
La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios recibió en las últimas semanas varios reclamos de diferentes vecinos por los aumentos desmedidos de las prepagas e inició medidas preventivas colectivas que están siendo notificadas en esta semana a empresas que se verán alcanzadas por la medida: OSDE, Medicus, Swiss Medical, CEMIC, CM Salud, Sancor Salud y OMINT y tomó medidas que ordenan revertir los aumentos aplicados hasta la fecha y computar las diferencias de los pagos en las futuras cuotas mensuales del plan de servicio de cada consumidor, desde noviembre de 2023, y hasta tanto se acredite el cumplimiento de parámetros objetivos, conforme el artículo 1 de la Resolución 9/2004 de la Secretaría de Comercio de la Nación, y el artículo de “Previsiones legales” de las Condiciones Generales de Contratación.
La DGDUC tiene facultades propias para sancionar en este tipo de casos, independientemente de lo que suceda con el conflicto a nivel provincial o nacional.
Los vecinos que quieran sumarse a esta presentación pueden acercarse a Defensa de los Consumidores y Usuarios, ubicada en 25 de Mayo 520, de 9 a 14 hs., o enviar la documentación por mail a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar
El reclamo se inicia presentando las facturas de la prepaga a partir de noviembre de 2023 hasta la fecha (en formato PDF preferiblemente).
Además, se debe agregar la información del titular (nombre completo y DNI) más un detalle de los motivos del reclamo.
También se puede adjuntar cualquier queja que se haya realizado ante la prepaga.