Viernes 13 de Diciembre de 2024

Robótica y pensamiento computacional desde educación inicial.

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San Isidro lanzó un proyecto sobre Pensamiento computacional y robótica educativa.

Los 12 jardines de infantes y la Escuela Primaria Malvinas Argentinas, que dependen del municipio, incorporarán contenidos y prácticas para promover la alfabetización digital .

En el marco del lanzamiento, el intendente Ramón Lanús entregó kits de robótica a los jardines de infantes municipales y a la Escuela Primaria Malvinas Argentinas.

“La educación es la mejor herramienta para igualar oportunidades.

Me pone muy contento este proyecto porque permite a chicos de San Isidro dar un salto de calidad respecto de su educación, sembrando la semilla de un futuro mejor, con más herramientas para su desarrollo”, dijo Ramón Lanús en la apertura del encuentro.

El kit destinado al nivel inicial es un desarrollo nacional consta de un robot y un tablero de cuatro secuencias de programación que se vinculan por Wifi, además de un set de 22 fichas de recorrido impresas e imantadas que le permiten al robot ejecutar diferentes instrucciones.

Además, el robot tiene carcasa transparente para que los docentes puedan explicar los distintos componentes internos, placas, baterías, motores, sensores, parlantes y otros.

La iniciativa contempla también un manual docente vía Internet, con distintos ítems para guiar el uso y alcance de los robots.

Los dos robots entregados a la Escuela Primaria son un poco más complejos y también están dirigidos a la programación y la robótica.

Este proyecto permitirá trabajar de forma muy articulada con las docentes en las aulas todo lo vinculado con el pensamiento lógico matemático, el pensamiento computacional, el pensamiento crítico y la resolución de problemas desde el nivel inicial, con el fin de favorecer la educación digital, la programación y la robótica.

La iniciativa contempla también la realización de distintas actividades de capacitación en las aulas, a cargo de especialistas y la asignación en cada uno de una líder de proyecto (docente en funciones) que acompañará este proceso de transición de tecnología educativa.

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