Participaron más de 400 alumnos de instituciones de gestión pública y privada de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando.
Presentaron 125 proyectos en un amplio abanico temático, efectuaron demostraciones experimentales, expusieron la metodología utilizada y las conclusiones a las que arribaron, y se seleccionaron 12 trabajos que a fin de año participarán de la instancia provincial.
“Nos pone muy contentos recibir a tantos alumnos de escuelas compartiendo sus proyectos.
<span;>La educación es la mejor herramienta para igualar oportunidades y para trascender en la vida.”, expresó el intendente Ramón Lanús en su presentación en la feria, que cada cuatro años tiene a San Isidro como anfitrión.
Dirigida a todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, la feria se constituye en un espacio comunitario donde se comparte, se reflexiona y se construye colectivamente el conocimiento generado en las aulas, tanto en temas sociales y culturales, como en científicos y tecnológicos.
Los 12 proyectos que representarán a la Región VI, luego de superar la feria Escolar, Distrital y Regional, fueron elegidos por una comisión evaluadora que fue recorriendo cada stand y así se ganaron el derecho de participar a fin de año de la etapa provincial.
Los trabajos se centraron en diversas áreas temáticas vinculadas con los diseños curriculares del nivel correspondiente, desde ciencia, tecnología e ingeniería, medio ambiente, derecho y ciudadanía, programación y robótica, matemática, ciencias naturales y sociales, arte, educación física, emprendedorismo y muchas otras.