Next
Prev
Martes 12 de Noviembre de 2024

Más patrulleros y una nueva fuerza policial

IMG-20240917-WA0020(1)

Refuerzan la Seguridad en San Isidro.

Reforzar la seguridad en San Isidro es uno de los principales objetivos en el distrito.

Hoy por la mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof entregó al jefe comunal local Ramón Lanús 16 patrulleros, que se destinarán a la Policía Bonaerense que recorre las calles del partido.

También, se inauguró una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en un predio del Municipio, que sumará unos 80 efectivos policiales en el barrio La Cava de Beccar.

Sobre los anuncios, Lanús detalló: “Va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio y eso implica que vamos a tener más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito.
<span;>En resumen, esto significa más seguridad.
Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo.
Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos.
Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado.”

Por su parte, el gobernador Kicillof señaló: “La Fuerza Barrial de Aproximación viene dando buenos resultados en el Gran Buenos Aires, con agentes capacitados y profesionalizados”, destacando el trabajo coordinado con el Municipio a diferencia de años anteriores:
“Era un desafío poder trabajar con un distrito donde se nos complicó los cuatro años pasados poder coordinar algunas acciones”, comentó.

Los 16 patrulleros nuevos se destinarán a la Policía de la provincia de Buenos Aires, reforzando la vigilancia en todo el distrito.
Se trata de 8 camionetas Toyota Hilux  y otros 8 automóviles  Toyota Etios, totalmente equipados con blindaje, radio, cámaras especiales y balizas.

Para fortalecer la seguridad en La Cava, se inauguró una base con unos 80 agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que se distribuirán 20 por turno.

Se trata de una nueva especialidad de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formada y entrenada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, para garantizar la resolución de los conflictos que puedan llegar a tener los vecinos.

Del acto también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso y el secretario de esa cartera local Enrique Rodríguez Varela.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más imágenes del artículo

Artículos Relacionados