San Isidro realiza capacitaciones de mecánica y mantenimiento de motos
Se trata de una propuesta gratuita, dirigida a la formación de jóvenes mayores de 17 años que estén en busca de nuevas oportunidades laborales.
Los primeros egresados del curso de Capacitación de Servicio y Mantenimiento de Motos, recibieron el certificado oficial que acredita su paso por esta iniciativa municipal en la Fundación Lory Barra, que es una de las sedes donde se brinda este curso que otorga una formación técnica a jóvenes para forjar su futuro laboral.
Además, se realizan otros dos cursos más en Boulogne.
Del acto de entrega, participaron: el intendente de San Isidro, Ramón Lanús; el subsecretario de Trabajo y Producción, Javier Jaureguiberry; el presidente de la Fundación Lory Barra, Ignacio Larrechea; y los docentes del Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA) que también forma parte de la capacitación.
“De la difícil situación en la que estamos hoy como país, se sale trabajando y por eso impulsamos estas capacitaciones y cursos en conjunto con la fundación. Quiero felicitar a todos los que participaron y se formaron, cuentan con mi compromiso de seguir generando oportunidades de desarrollo en San Isidro, apostando por la formación y el empleo”, dijo el intendente Ramón Lanús antes de entregar los certificados.
Un total de veinte alumnos se inscribieron y finalizaron este curso teórico y práctico de dos meses, con una currícula que tuvo áreas como motor, distribución, refrigeración, combustible, transmisión, ruedas y neumáticos, frenos y service nivel profesional realizado con check list.
La iniciativa también puso de manifiesto el trabajo colectivo puertas adentro del Municipio, ya que los alumnos trabajaron en tres motos de 125 cm3 de cilindrada que por su estado y desgaste de materiales habían sido dadas de baja del área Tránsito.
“El curso es excelente, igual que los profes y el lugar.
Algo de mecánica sabía, pero me ayudó un montón, sobre todo en el tema de carburación y embragues.
Me gustaría seguir perfeccionándome acá el año que viene”, comentó Jorge Oviedo, vecino de Boulogne, de 42 años, y uno de los egresados del curso.
“Yo trabajo con mi moto, pero me gustaría dedicarme a la reparación de motos, para mí esto puede ser una salida laboral, una gran oportunidad de progreso”, aseguró Sebastián Cáceres, de 28 años y de Villa Adelina.