El Municipio de San Isidro lanzó el programa “Escuela de Formadores”, que contempla capacitaciones integrales organizadas junto a la Fundación River Plate.
Están destinadas a líderes deportivos y sociales, profesores, dirigentes, entrenadores y delegados de los distintos clubes e instituciones de San Isidro.
La primera capacitación se realizó ayer a la tarde en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Acassuso y contó con la presencia de más de 100 personas.
“Seguimos apostando al deporte como motor de inclusión y formador de valores.
Queremos que los chicos estén jugando y compartiendo, y no en la calle.
Capacitaciones como la de hoy, suman esfuerzos entre el sector privado y el público para que el personal deportivo cuenta con mejores herramientas para trabajar en ese camino”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.
Las nuevas capacitaciones son espacios pensados para formar a quienes forman, donde se abordarán herramientas clave para potenciar el rol de referente en el deporte y la comunidad.
Se realizarán una serie de charlas a cargo de especialistas que abarcarán temas como el desarrollo de habilidades de liderazgo para motivar y guiar equipos de manera efectiva, estrategias para la toma de decisiones y la resolución de conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional.
Además de las capacitaciones, la Fundación River Plate llevará adelante la “Escuela Valores a la Cancha” en el Campo N° 2 de Boulogne, una iniciativa que tiene como principal objetivo el acompañamiento de los chicos en el desarrollo del deporte y la promoción de valores sociales.