El intendente Posse presidió los actos por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Hubo una vigilia en Villa Adelina, una charla con ex-combatientes y la participación del acordeonista Chango Spasiuk. Luego, se realizó el acto central en Acassuso
“Compartimos un homenaje importantísimo y necesario a 40 años de la guerra de Malvinas. Honramos a los héroes de nuestra patria que dejaron la vida en las islas para defender nuestra soberanía y el territorio nacional”, sostuvo Posse en Villa Adelina.
Durante la vigilia del viernes por la noche, hubo variadas actividades: un show del grupo folclórico “Emerger”, una charla de los ex combatientes de Malvinas con los vecinos, entrega de medallas a los veteranos de guerra y un cierre a puro chamamé de la mano del compositor y acordeonista Chango Spasiuk. A la medianoche, ex combatientes, familiares de caídos y un centenar de vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas y se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están.
“Con profunda emoción encontrada, como aquel 2 de abril de 1982 nos reunimos para seguir acompañando a nuestros hermanos, rendirles homenaje y mantener nuestra memoria”, dijo el presidente de la Agrupación ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale.
El homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada de Acassuso, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.
Para finalizar, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento.